Presentación del proyecto

Un equipo sanitario, formado por personal del CHUAC, centros de salud de primaria y especializada de A Coruña, Complexo Hospitalario Xeral – Calde de Lugo y Arquitecto Marside de Ferrol, proporciona asistencia sanitaria especializada quirúrgica, de consulta y formativa en los municipios de Murra, Quilalí , Wiwilí y Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia (Nicaragua). Tres mil personas se ven beneficiadas por este proyecto sanitario de cooperación internacional con una década de experiencia.

Agareso y Solidaridade Galega visibilizan en este Diario de A Bordo la promoción de calidad sanitaria en este país centroaméricano.


sábado, 6 de noviembre de 2010

FOTONOTICIA: En el vientre de la bestia

La brigada médica de Solidariedade Galega en Nicaragua no trabaja solo en las zonas rurales de Nueva Segovia. Otro grupo, compuesto por un urólogo, un intensivista, dos fisioterapeutas, una enfermera y un otorrino se desplazaron a la costa para tratar a los pescadores de la zona.

Fotografía: Eduardo Castro
Las cosas se ven bastante claras una vez que te instauras en el vientre de la bestia y te serenas. En realidad no se está tan mal ahí adentro si puedes pensar que alguien te espera a la salida; de no ser así, me imagino que lo mismo debe dar descender otros diez metros hasta la profundidad prohibida y que reviente todo, ...ya lo dijo el poeta chileno...(no, no es Neruda)

Y tú también te irás, hermana mía.
 Condenado a vivir sin compañera
 he de perder hasta la pena un día
 para acechar cual triste penitente
 a través de mi pálida vidriera
 el último milagro de la muerte.

                             Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario